Buscar Adentro – Intensivo de verano

Taller intensivos de actuación y creación escénica 

Como todos los veranos, compartimos una síntesis de nuestro hacer y pedagogía anual.
Construirnos como hacedorxs autonomxs dentro de la escena.
Buscar lo no previsible, lo incierto, lo que está en mí y logro descubrir en el pleno hacer.

La experiencia propone tres módulos correlativos de escritura, entrenamiento actoral y prueba en escena en dúos, acercándonos a un material escénico concreto.

Profundizar lo no dicho, la transpiración y lo latente. Partir desde lo aproximativo, de lo imperfecto.
Promover la tensión entre fuerzas y mantenerla en estado tántrico.
Habitar la pregunta, más que responderla.
La creación colectiva como marco de un hecho escénico.

No se requieren conocimientos previos de escritura, ni actuación.

El taller se realizará los días:
Lunes 25, miércoles 27 de Febrero; y viernes 1 de marzo. De 19 a 23 hs.

Precio sugerido: 700$

Lugar: Fábrica Cultural En Eso Estamos 62 e 1 y 115 Nº 274

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN AQUÍ.

Lxs esperamos!!!

Coordinan:

Flavio Bosco
Actor – docente – gestor cultural. Empezó su formación en 2010 en la Ciudad de La Plata con el grupo La Joda Teatro. Realizó y realiza: obras, intervenciones, eventos (productor y actor en eventos sociales) y talleres. Da talleres de teatro desde el 2015. Se formó en: actuación, dirección, clown, circo, teatro del oprimido y puesta en escena con: Arístides Vargas, Charo Frances, Toto Castiñeiras, Silvio Lang, Marcos López, Juan Pablo Thomas, Carolina Donnantuoni, Chusa Perez Vallejo, Emilia Benitez, entre otros. Desde 2014 entrena en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartis y Mariano González. Participó como actor en varios productos audiovisuales independientes en la ciudad de La Plata. Hizo obras como “Así habló el que te dije” (2010); “Aguafuertes de Arlt” (2012); “Brasita, perro, chagualo” (2015), ganadora del concurso de la Comedia de La Plata de 2017 (siendo elegido mejor actor protagónico); “Rieles de la patria” (2017) obra ganadora del concurso del Centro Cultural Recoleta (obras a estrenar 2017) y concurso “cuidad en escena” del Coliseo Podestá de La Plata (2018); “La Martín Fierro” (2017).

Damián Le Moal 

Actor. Comunicador Social. Docente. Trabajador Cultural.
Su formación teatral comienza en el año 2001 a través de diferentes grupos de teatro independiente de la ciudad de La Plata y Buenos Aires, en actuación, dramaturgia, teatro del oprimido, creación escénica, teatro físico, teatro de mascaras, clown e intervenciones urbanas.
Se destaca en su formación Arístides Vargas, Charo Frances, Pompeyo Audivert, Rosario Alfaro, Chusa Pérez Vallejos, La Cuarta Pared, Vuelve en Julio, Norberto Barruti, Vicente Zito Lema y el grupo La Joda Teatro del cual forma parte desde el 2005. Participó en las siguientes obras “La Tía de Carlos” (2001-2003); “Esperando el lunes” (2005); “Libro de Manuel” (2008-2009); “Sed de Saber” (2011); “Así habló el que te dije” (2009-2013); “Tito Andrónico” (2015); Brasita Perro Chagualo (2015-continua); La Martín Fierro (2017-continua) además de
gestionar y participar en distintas intervención urbanas, ciclos y happening teatrales.